En el Eje Ambiental

trabajamos a través de 2 caminos

En este eje se destaca el proyecto Establecimiento Forestal Río Magdalena KfW el cual se ejecuta desde 1996 a través de un convenio entre la Federación Nacional de Cafeteros y el Banco Alemán KfW, el cual pretende contribuir a la regulación del caudal del Río Magdalena, con el incremento del uso forestal, la implementación de medidas económicas y ecológicamente sostenibles en terrenos de pendiente fuerte y zonas altas degradadas.

El proyecto KfW se ejecuta en los municipios del oriente de Caldas como Pensilvania, Manzanares, Marquetalia y Samaná.

Gestión de los recursos naturales

Desarrollamos tecnologías que ahorran agua y evitan su contaminación en los procesos productivos y capacitamos en su uso y en la adopción de prácticas que hagan el Café caucano 100% sostenible.

Adaptación a la variabilidad climática

Además de desarrollar y fomentar el uso de variedades mejor adaptadas climáticamente, capacitamos en el manejo del sombrío, reforestación y protección de fuentes hídricas y suelos.

Proyecto en ejecución

GESTIÓN DE LOS RECURSOS NATURALES

Sostenibilidad-Ambiental1
Proyecto

Establecimiento Forestal Río Magdalena

Origen recursos

Ministerio de Agricultura
Corpocaldas

Alcance

Incentivo a la reforestación en la cuenca del Río Magdalena

Establecimiento Forestal Río Magdalena

El objetivo es contribuir a la regulación del caudal del Río Magdalena, con el incremento del uso forestal, la utilización de medidas económicas y ecológicamente sostenibles en terrenos de pendientes fuertes y zonas altas degradadas, cubriendo los suelos de aptitud forestal.

Alianzas: Federación Nacional de Cafeteros – Comité de Cafeteros de Caldas, Fondo Nacional del Café, Banco Alemán KfW, Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, Corporación Autónoma Regional de Caldas – CORPOCALDAS y Fundación Ecológica Cafetera – FEC.

Microcuencas de Pensilvania, Manzanares, Marquetalia y Samaná

Datos de interés