192 veces visto

Vincúlese a la Campaña

El Comité de Cafeteros de Caldas adelanta la campaña Solidaridad Cafetera con la cual busca junto con Instituciones del gremio convocar la solidaridad de instituciones, caficultores y comunidad en general con las familias de la zona rural de Caldas más afectadas por el impacto de la pandemia por el COVID 19.
Se trata de una convocatoria a realizar donaciones para conformar mercados con los productos básicos de la canasta familiar que serán entregados a las personas que viven serias dificultades por la pérdida de ingresos debido al Aislamiento Preventivo Obligatorio.
Se trata de un llamado al espíritu de colaboración, una cualidad que ha caracterizado a los caficultores y a la Institucionalidad Cafetera en sus 93 años de historia.
Se trata de unir esfuerzos por lo cual la campaña tiene el lema «Juntos somos más fuertes» para brindar en esta coyuntura ayuda a cerca de 4.900 familias rurales de Caldas que requieren apoyo, para superar la adversidad por el Coronavirus.
La cuenta corriente del Banco Davivienda habilitada para recaudar los aportes cuenta con las respectivas auditorias y controles para asegurar el adecuado manejo de los recursos.
“Vamos a velar porque todo el que done tenga la tranquilidad y seguridad que esa donación se trasladará en beneficio o apoyo solidario al más necesitado”, declaró el Director Ejecutivo del Comité de Cafeteros de Caldas, Marco Tulio Hoyos Duque.

¿CÓMO DONAR?

Existen tres modalidades para realizar los aportes

1) Transferencia o consignación en oficina
A la cuenta corriente del Banco Davivienda 256-16171-2 Federación Nacional de Cafeteros.

2) En los Almacenes del Café del Comité
Donde el benefactor podrá dar su aporte y recibirá el recibo correspondiente. No hay un monto preestablecido.

3) En las Cooperativas de Caficultores de Caldas
En los 26 puestos de compra el caficultor podrá destinar parte del valor de su café a la campaña

Concurso Nacional de Calidad: Colombia Tierra de Diversidad

La Federación Nacional de Cafeteros dará inicio este viernes, 15 de mayo, al 5º Concurso Nacional de Calidad de Café Colombia Tierra de Diversidad, el más importante del país. Tendrá dos categorías: Pequeños lotes de 400 kg. a 800 kg. de café pergamino seco y Grandes lotes de 25.000 kg. 27.500 kg. de café pergamino seco. En Pequeños lotes se premiarán cinco atributos: balance, cuerpo, acidez, suavidad y exótico. En Grandes lotes el productor o asociación ganadores recibirán un reconocimiento de $25.000.000. Conozca el formulario de inscripción en www.federaciondecafeteros.org. Los acopios se recibirán hasta el 15 de agosto.