Nos permite fortalecer la difusión de contenidos técnicos que contribuyan a la producción de café de calidad, permite informar sobre la Institucionalidad Cafetera con el objetivo de construir Gobernanza, liderazgo y sentido de pertenencia; y es una manera de estrechar lazos entre esta gran familia cafetera caldense.

Red radial cafetera caldense

Conformada por 10 programas de radio, de los cuales 9 son realizados por el Servicio de Extensión en igual número de municipios. A estos suma el programa “Por los Caminos de Caldas” que se inició en 1982.

Los programas municipales se transmiten a través de las emisoras comunitarias en cada localidad y el programa departamental por medio de la emisora Caldas FM.

AGUADAS

El Cafetero

Miércoles 5:30 – 6:00 pm

Periódico El Caficultor

Medio de comunicación impreso a través del cual se presentan los hechos más relevantes en la ejecución de proyectos del Comité, la gestión gremial e Institucional, el Cooperativismo Caficultor y noticias de la Federación Nacional de Cafeteros.

Se inició en 1986 con el nombre Revista de Prensa, con los hechos más significativos de la caficultura dentro y fuera del país. En 1996 adquiere el nombre El Caficultor, enfocado en informar sobre el acontecer cafetero departamental. Publicación trimestral y de distribución gratuita.

Magazín Cafetero

Programa de televisión en alianza con el Comité de Cafeteros de Risaralda, que presenta los más hermosos paisajes de la caficultura caldense, historias de vida ejemplares e inspiradoras de nuestros caficultores, el compromiso total de la Institucionalidad Cafetera con el bienestar del caficultor y su familia y el trabajo incansable del Servicio de Extensión.

Los programas se transmiten todos los lunes a las 7:30 p.m. por el canal regional Telecafé, con municipio como protagonista en cada emisión.

Café al día

Publicación diaria con tres hechos relevantes del acontecer cafetero y la gestión gremial e Institucional. Encuéntrelo en nuestras redes sociales y en su celular a través de WhatsApp.

El Caficultor de la semana

Boletín semanal del Comité de Cafeteros que da a conocer hechos noticiosos para la caficultura caldense y para el país. Se publica los viernes con temas estratégicos para los caficultores.

Boletines de prensa

Destinados para dar a conocer comunicados o noticias del Comité de Cafeteros que requieren una pronta atención de los productores, medios de comunicación y opinión pública en general.

Programas de TV y Youtube

Con casi 25 años de actividades, las Aventuras del Profesor Yarumo es considerado como el programa de televisión de corte educativo-recreativo con mayor impacto para los cafeteros colombianos y los campesinos en general, rescatando los valores cívicos, sociales y morales del productor rural.

Este programa de televisión, que se transmite los sábados a las 7:30 p.m. y los domingos a las 6:00 p.m. en el canal institucional es un programa didáctico, recreativo e informativo con un objetivo pedagógico: motivar e informar a las familias cafeteras y al país en general, sobre prácticas progresistas impulsadas por la Federación Nacional de Cafeteros.

Mediante enseñanzas e historias cotidianas del campo y sus personajes, nuestro Profesor Yarumo busca despertar conciencia hacia la preservación de nuestros recursos naturales y destacar las manifestaciones culturales de las diferentes regiones colombianas.

Más de 1.300 programas plasman en sus imágenes la realidad cafetera nacional, además de otras regiones geográficas, económicas y naturales, donde se aprecia la riqueza y belleza colombiana.

Nuestras redes

Noticias

LA COLONIA ESCOLAR, PIONERA EN ESCUELA NUEVA, CELEBRA EL DÍA DEL IDIOMA Y EL DÍA DEL NIÑO

La Colonia Escolar “Pedro Uribe Mejía”, ubicada en el Recinto del Pensamiento, tiene dentro de sus acciones la sensibilización y celebración con sus niños de las fechas especiales como son esta semana el Día del Idioma mañana, 23 de abril; y el Día del Niño el próximo sábado, 27 de abril. Invitamos a nuestros lectores a que escuchen el programa Por los Caminos de Caldas, del Comité de Cafeteros, y conozcan la magia con que los niños viven estas fechas. Ingresen al siguiente enlace de nuestro programa de hoy 22 de abril https://spotify.link/HLeHJovH0Ib donde además se enterarán de noticias del Comité y de la Institucionalidad Cafetera.