La Federación Nacional de Cafeteros (FNC) y Almacafé recuerdan que se amplió el plazo para la entrega de café al 9° Concurso Nacional de Calidad de Cafés Especiales Colombia Tierra de Diversidad, el concurso que conecta a los caficultores de Colombia con los compradores nacionales e internacionales más importantes. Las inscripciones se ampliaron hasta el 10 de agosto para la entrega del lote de café en las Cooperativas de Caficultores y hasta el 14 de agosto para la entrega en los puntos de compra de Almacafé. Se darán distinciones entre $25.000.000 y $5.000.000 a los 3 primeros puestos por atributo en las tres categorías: Lavados, naturales y semi-lavados (honey).

Los atributos que serán premiados en el 9° Concurso Colombia Tierra de Diversidad son: Acidez, cuerpo, balance, suavidad y exótico. Por categoría la cantidad de café que se debe presentar es la siguiente: Lavados, de 320 hasta 640 kilogramos de café pergamino seco; Naturales, de 480 hasta 960 kilogramos de café cereza seca; y Semi-lavados (honey), de 320 hasta 640 kilogramos de café pergamino seco. Solo se permite un lote de café por productor o finca. El concurso se suma a la estrategia de la FNC Más calidad, más clientes, más ingresos, Más Federación. Informes: www.federaciondecafeteros.org