El Ministro de Hacienda y Crédito Público, Ricardo Bonilla González, se reunió ayer en Chinchiná con el Comité de Cafeteros de Caldas, con motivo de una visita de fortalecimiento del trabajo conjunto con el gremio cafetero a través de los Bienes Públicos Cafeteros (Servicio de Extensión, Garantía de Compra, Investigación y Mercadeo y Publicidad) que brinda la Federación Nacional de Cafeteros mediante la contribución cafetera. Junto a su grupo de trabajo, el Ministro estuvo en Chinchiná acompañado por Representantes del Comité Departamental, la Directora Ejecutiva, Natalia Yepes Jaramillo; el Comité Municipal de Cafeteros de Chinchiná, Líderes del Comité de Cafeteros y colaboradores de diferentes áreas.

La Directora Ejecutiva del Comité de Cafeteros de Caldas, Natalia Yepes Jaramillo, destacó la conversación que se tuvo con el Ministro de Hacienda toda vez que fue la oportunidad para que conociera de primera mano cómo la FNC administra los Bienes Públicos. «Se hizo un recorrido por el Comité Municipal de Chinchiná para que conociera la dinámica de los Comités, se reunió con el Comité Departamental, estuvimos en la finca de un caficultor de Villamaría, Ituriel Montes, donde el Ministro conoció cómo trabajan los caficultores de la mano de la Federación. También, le mostramos cómo se realiza la garantía de compra en la Cooperativa de Caficultores de Manizales, cómo se transforma el café en la fábrica Buencafé, una de las pocas plantas de liofilización en Latinoamérica y el mundo; y conoció el Centro de Investigaciones Cenicafé», describió la Directora.