40 veces visto

¡La conectividad rural avanza en Caldas, un tramo a la vez!

En Aguadas, Caldas, una nueva obra fortalece la conectividad rural y mejora la calidad de vida de las comunidades caficultoras.

La Secretaría de Infraestructura de Caldas, en articulación con el Comité de Cafeteros, entregó ayer un nuevo tramo de placa huella en la vía Carboneral – Arma, una obra que representa progreso, bienestar y mayores oportunidades para las familias rurales del municipio de Aguadas.

Con una extensión de 55 metros, esta intervención se convierte en un paso firme hacia la consolidación de una mejor infraestructura vial en la región. La obra, ejecutada entre el 5 de marzo y el 8 de abril bajo la modalidad Todo Costo, tuvo una inversión total de $87.9 millones de pesos, de los cuales $73.3 millones fueron aportados por la Gobernación de Caldas y $14.6 millones por el Comité de Cafeteros.

Esta nueva placa huella no solo mejora la movilidad y reduce los tiempos de desplazamiento, sino que también facilita el transporte del café y otros productos agrícolas, dinamizando la economía local y fortaleciendo la conexión entre veredas.

Desde la Gobernación de Caldas y el Comité de Cafeteros se sigue apostando por la transformación del campo a través de obras que impactan directamente el día a día de las comunidades.