La iniciativa de creación de Centrales de Beneficio que impulsa la Gerencia General de la Federación Nacional de Cafeteros (FNC) es un camino para la generación de valor de nuestro producto que es el café. Esta definición fue destacada ayer por el Gerente de Operaciones de la FNC, Carlos Arturo Azuero Perdomo, en su presentación al Comité de Cafeteros de Caldas sobre esta iniciativa que impulsa el Gerente General de la Federación, Germán Alberto Bahamón Jaramillo, enmarcada en la responsabilidad y compromiso de la FNC con hacer la custodia de la calidad del café colombiano.

El Gerente de Operaciones de la Federación explicó que este proyecto tiene cuatro componentes fundamentales: Estrategia, Ciencia, Diferenciación y Competitividad. «Tenemos que tener un poco más de consistencia en nuestro producto para pedir un poco más por nuestro café», afirmó. Resaltó que Colombia sigue siendo el segundo mayor productor de café arábigo del mundo, luego de Brasil y seguido, en su orden, por Honduras, Etiopía, Perú y México.