Estamos en la Semana CAFIX en Caldas. Por eso damos más detalles sobre esta plataforma de exportación de café creada por la FNC para facilitarles a los caficultores la exportación de café en pequeñas cantidades. CAFIX le permite al productor conectarse con sus clientes en el exterior y exportar su café de forma ágil y competitiva, ya sea café verde o procesado. Pueden exportar desde 5 kg. hasta 50 kg. de café procesado y desde 5 kg. hasta 60 kg. de café verde por envío. Más información en las charlas que se realizan esta semana. Siguen: mañana jueves 11:00 a.m. en Pensilvania, viernes 10:00 a.m en Chinchiná y 2:30 p.m. en Anserma.

El primer paso para estar en CAFIX es inscribirse en la plataforma a través de la página web de la Federación Nacional de Cafeteros en el siguiente enlace: https://federaciondecafeteros.org/cafix/ El caficultor debe estar registrado y activo como productor de café en el SICA. Una vez el productor este inscrito, el equipo de la FNC asesora al USUARIO CAFIX respecto a la viabilidad del negocio que desea realizar. PASO 4: el USUARIO CAFIX envía vía correo electrónico el compromiso de venta entre el productor y el cliente. PASO 5: el cliente en el Exterior ingresa a la plataforma CAFIX y realiza la inscripción como CLIENTE CAFIX. Son 14 pasos, conózcalos en el instructivo disponible en pdf en la plataforma.