El fortalecimiento de la Fundación Manuel Mejía para que afiance la formación en temas clave en el día a día de las fincas cafeteras, la importancia de que se promueva un mayor acceso de los caficultores medianos y grandes a los apoyos para la caficultura, e intermediar ante las entidades financieras para que ajusten las condiciones de acceso a crédito, fueron algunas de las inquietudes que le plantearon los caficultores empresariales de Caldas al Gerente General de la FNC, Germán Bahamón, en su reunión ayer en Cenicafé. También le expresaron su preocupación por el futuro del Fondo Nacional del Café, los altos costos de producción y la necesidad de tener una legislación que sea pertinente para la formalización laboral en la caficultura.

Los caficultores también le consultaron por las implicaciones para la caficultura del Pacto Verde de la Comunidad Económica Europea y la arquitectura de las Variedades que está generando Cenicafé. A la par exaltaron las ejecutorias de la Gerencia General de la Federación Nacional de Cafeteros como Cafix que facilita la exportación en pequeñas cantidades de café y el buen prestigio que en el exterior tiene la administración del Gerente General Germán Alberto Bahamón Jaramillo.