0 veces visto

Uno de los mayores apoyos del Comité de Cafeteros de Caldas para el fomento y seguimiento de la producción de café de calidad es el Laboratorio de Calidad de Café “El Ritual del Café”, ubicado en el Recinto del Pensamiento.

Este laboratorio fue inaugurado en 2007 como parte de la celebración de los 80 años del Comité y su propósito es monitorear la calidad y buscar los mejores cafés de Caldas, como también la capacitación de los caficultores en la producción de café de calidad.

El Ritual del Café tiene una vocación educativa, con unas instalaciones que permiten albergar hasta 165 personas. A través de los programas de Calidad, Cafés Especiales y Poscosecha del Comité Departamental los caficultores asisten a actividades educativas para orientarlos hacia las buenas prácticas de cultivo que permitirá la producción de café con características excepcionales.

El Laboratorio también es el epicentro de la red de Laboratorios de Calidad de las cinco Cooperativas de Caficultores en Caldas.

También reúne constantemente a diferentes integrantes de la cadena de valor del café, tostadores, instituciones académicas, tiendas especializadas en café, entre otros, alrededor de eventos académicos, de capacitación y concursos de calidad promovidos por el Comité.