414 veces visto

Inician las entregas del convenio departamental que impulsa la productividad de la cadena de café en el departamento de Caldas.

Con una inversión total del convenio de $1.910 millones aportados en partes iguales por la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural del departamento de Caldas, 24 alcaldías municipales y el Comité de Cafeteros de Caldas con recursos del Fondo Nacional del Café se inició durante esta semana la entrega de incentivos a la nueva siembra y a la renovación de cafetales.
Durante estas primeras jornadas de entrega se están beneficiando más de 1.000 lotes de café de casi 800 caficultores y 278 hectáreas en café que corresponden a poco más de 480 millones en fertilizante que permitirán mejorar la fertilización de los cafetales e impulsar la productividad. Los incentivos se entregan por árbol así, $500 por árbol para las labores de nueva siembra y $250 por árbol para las labores de renovación (siembra y zoca).
 
Durante la semana se realizó entrega en los municipios de Palestina, La Merced, Filadelfia (martes 22 de agosto), Riosucio y Supía (miércoles 23), Aguadas, Pácora, Anserma, Risaralda, Viterbo, Victoria, Neira y Samaná (jueves 24) y San José, Belalcázar, Salamina y Aranzázu (viernes 25). Durante la próxima semana se realizarán entregas en los municipios de Pensilvania, Marulanda, Marquetalia, Manzanares, Marmato, Villamaría y Chinchiná.