El Centro Nacional de Investigaciones de Café (Cenicafé) de la Federación Nacional de Cafeteros estrenó logo como una nueva evidencia de la innovación, modernidad e investigación que lo caracterizan. La nueva imagen integra detalles representativos de una plántula de café con una circunferencia que hace alusión a la placa o caja de petri, un instrumento de laboratorio fundamental en la investigación científica que realiza Cenicafé. Esta nueva marca está acompañada de un nuevo lema que complementa la proyección de Cenicafé y que se puede leer en su página web www.cenicafe.org: Ciencia y pasión en cada grano. La nueva imagen se usa desde el pasado 27 de junio, cuando se dio a conocer como uno de los hechos destacados en la celebración del Día Nacional del Café y de los 97 años de la Federación.

«Nuestro objetivo es proporcionarles herramientas a los caficultores para los requerimientos que tienen en la caficultura», comentó la Coordinadora de la Disciplina de Divulgación de Cenicafé, Sandra Marín. Explicó que durante más de un año se efectuó el estudio que permitió la creación de la nueva marca. A partir de los análisis se confirmó la importancia de refrescar la imagen con el propósito adicional de confirmar que la institución está a la vanguardia en la ciencia alrededor del café. Se busca además consolidar la reputación del Centro de Investigaciones lograda a lo largo de sus 86 años de existencia (Cenicafé fue creado en 1938) en los que se ha afianzado como un Bien Público cafetero esencial para el avance de la caficultura colombiana.