La Directora Ejecutiva del Comité de Cafeteros de Caldas, Natalia Yepes Jaramillo, hizo ayer un brindis con café con los colaboradores de la institución por Colombia y por Caldas con motivo de la celebración del Día Nacional del Café (27 de Junio) y los 97 años de la Federación Nacional de Cafeteros (FNC). El Ritual del Café del Comité fue el escenario de la actividad donde los colaboradores siguieron la videoconferencia desde La Vega (Cundinamarca) donde se efectuó la celebración central organizada por la FNC. Además, en El Ritual del Café participaron en una experiencia de catación de café (análisis físico y sensorial). A la par, el Servicio de Extensión en los 25 municipios cafeteros de Caldas se sumó a la jornada con un compartir alrededor del aprecio y orgullo cafetero.

Me Tomo un café por Colombia fue la frase con la que la Federación Nacional de Cafeteros identificó esta fecha y que cientos de colaboradores y personas en el país y el exterior usaron en sus actividades y redes sociales en el Día Nacional del Café. La celebración demostró que la Federación es sinónimo de empuje, aplacadora de proyectos y que su fin es trabajar día a día por las más de 550.000 familias cafeteras en todo Colombia.