“Un balance muy positivo y una conversación muy amigable con los caficultores donde se expusieron las metas y los logros que ha alcanzado la Federación”, fueron las palabras de la Directora Ejecutiva del Comité de Cafeteros de Caldas, Natalia Yepes Jaramillo, al finalizar ayer en Anserma Un Café con Germán en la región con el Gerente General de la FNC, Germán Bahamón. “Nos complace mucho tenerlo en Caldas señor Gerente y en Anserma el municipio más antiguo del departamento”, resaltó el Presidente del Comité, Marcelo Salazar Velásquez. «No hemos sido ajenos a las dificultades, pero hemos seguido adelante porque llevamos el café en nuestras raíces, en nuestras venas y el corazón”, afirmó el Presidente del Comité Municipal de Cafeteros de Anserma, Arlés Arturo Galeano Marín.

En el encuentro con el Gerente General de la Federación Nacional de Cafeteros los Representantes de los 24 Comités Municipales de Cafeteros de Caldas dieron pleno respaldo al gremio y al Gerente. “Llevamos en el corazón a la Federación. Tenemos que ser el respaldo para que siga adelante y cumpla otros 100 años», dijo Alonso Gallego, Presidente del Comité Municipal de Cafeteros de Manizales. Los participantes mostraron la unidad, fortaleza cafetera y el apoyo que hay en el departamento para la institución cafetera que por 97 años ha acompañado al café y a los caficultores de Colombia.