El Servicio de Extensión del Comité de Cafeteros de Caldas comenzó el pilotaje del pago del incentivo en fertilizante a caficultores del departamento que se inscribieron en el Programa Nacional de Apoyo a la Renovación promovido este año por la FNC. Hasta la fecha se cuenta con 3.033 caficultores preinscritos con más de 12 millones de árboles renovados, lo que representa un 180% de la meta y cupo previsto para Caldas que es de alrededor de 6 millones de árboles.

En el Comité de Cafeteros de Caldas el Programa Nacional de Renovación es coordinado por el Programa de Crédito que brinda el siguiente consejo: “al realizar la renovación de cafetales el llamado es para que el caficultor notifique sobre esa labor a través de las plataformas de la Federación, del Servicio de Extensión y pregunte sobre los programas de acceso a incentivo”, señalo Juliana Salazar, Coordinadora del Programa de Crédito.