Este jueves, 30 de mayo, en la Estación Experimental Naranjal de Cenicafé, en Chinchiná, se llevará a cabo el 2o Encuentro de Caficultores Empresariales de Caldas con la presencia del Gerente Técnico de la Federación Nacional de Cafeteros, Gerardo Montenegro Paz. Esta actividad tiene como meta capacitar a los caficultores en los temas de costos de producción, comportamiento de la producción, Manejo integrado de la Broca, clima y productividad, Cosecha Asistida y separador de frutos verdes.

El evento contará con la presencia de 100 caficultores. Ante esta actividad el Presidente del Comité de Cafeteros de Caldas, Marcelo Salazar Velásquez, resaltó: “el Comité de Cafeteros atiende a todos los grupos de caficultores, destacamos que la caficultura más grande está ubicada en gran parte en la zona Centro del departamento. Lo que queremos con esta actividad es que los productores vean los avances de Cenicafé, la implementación en maquinaria de cara a la cosecha cafetera del segundo semestre del presente año y tener una conversación la Gerencia Técnica de la Federación”.