25 estudiantes de Instituciones Educativas (IE) rurales de Caldas participaron en la estrategia Niños Pilos 2024, estrategia de la Federación Nacional de Cafeteros para reconocer sus cualidades académicas y promover en ellos el aprecio por la caficultura y el Empalme Generacional en el café. La participación de los niños se dio con el apoyo del Comité de Cafeteros de Caldas, la Secretaría de Educación del Departamento, la Alianza Público Privada Educación para la Competitividad y las IE rurales.

Los niños con edades entre los 9 y 14 años son estudiantes de instituciones educativas que cuentan con el proyecto Escuela y Café gracias al modelo de Educación Rural con Escuela Nueva. Visitaron entidades de la Institucionalidad Cafetera en Chinchiná como la Fundación Manuel Mejía, Cenicafé y Buencafé y el Parque del Café, en el Quindío. La programación se tituló «El café, Manuel y tu conectados con la GRANDIOSA HISTORIA del mundo del café», en alusión al grano que es orgullo de los colombianos y a uno de los líderes que más ha marcado la historia de la caficultura del país, Don Manuel Mejía.