En la más reciente edición del Podcast Café al día de la Federación Nacional de Cafeteros (FNC) se destacaron Los 4 ahorros medibles para la caficultura colombiana gracias a la tecnología desarrollada por Cenicafé: 1) Por el uso de variedades resistentes a la roya (U$D250.000.000 al año). 2) Por el uso de procesos de Beneficio Ecológico que ahorran agua y disminuyen la contaminación (U$D17.787.000 al año). 3) Por el uso del Manejo Integrado de la Broca (MIB) (U$D87.975.000 al año). 4) Por la adquisición de semilla mejorada (la semilla mejorada de café tiene un costo de $55.000 kg. para 1 ha. se requieren 3 kg. Para otros cultivos el valor fluctúa entre $450.000 y $1.000.000 por ha).

Invitamos a nuestros lectores para que cada martes y viernes escuchen las noticias y hechos destacados de la FNC a través del Podcast Café al Día, disponible en las plataformas de audio de Spotify y SoundCloud. Además, de lunes a viernes a la 6:00 a.m. en la frecuencia 101.2 UMFM conozcan la información del Comité de Cafeteros de Caldas en el programa radial Por los Caminos de Caldas, disponible también en Spotify y SoundCloud.