El Presidente del Comité de Cafeteros de Caldas, Marcelo Salazar Velásquez, destacó el acercamiento que se tiene con la Bancada Cafetera en la búsqueda de fortalecer el apoyo a la Institucionalidad Cafetera en el país. “El Gerente de la FNC, Germán Bahamón Jaramillo, incluso ha tenido acercamientos con diferentes parlamentarios del país donde se ha planteado la necesidad del respaldo a la institucionalidad cafetera del país”, indicó. Los gremios y Comités de Cafeteros de Caldas y del país también vienen expresando su respaldo a la Federación Nacional de Cafeteros.

Solo en Caldas se han registrado a la fecha 6 comunicados de apoyo a la Federación emitidos por el Comité Directivo de la FNC (25 de abril), del Comité Intergremial de Caldas (25 de abril), del Consejo Gremial Nacional (30 de abril), la Bancada Cafetera en la Cámara de Representantes (30 de abril), los 15 Comités Departamentales del país (2 de mayo) y los Comités Municipales de Cafeteros del Oriente de departamento (2 de mayo). “La conversación ha sido muy fluida donde se ha planteado la importancia de la Institucionalidad Cafetera. En los diferentes departamentos cafeteros del sur, centro y norte del país se ha visto que la actividad cafetera es determinante en las contrapartidas que se hacen con las diferentes Alcaldías, las Gobernaciones y los Institutos descentralizados”, resaltó el Presidente del Comité de Cafeteros de Caldas.