Nos permite fortalecer la difusión de contenidos técnicos que contribuyan a la producción de café de calidad, permite informar sobre la Institucionalidad Cafetera con el objetivo de construir Gobernanza, liderazgo y sentido de pertenencia; y es una manera de estrechar lazos entre esta gran familia cafetera caldense.

Red radial cafetera caldense

Conformada por 10 programas de radio, de los cuales 9 son realizados por el Servicio de Extensión en igual número de municipios. A estos suma el programa “Por los Caminos de Caldas” que se inició en 1982.

Los programas municipales se transmiten a través de las emisoras comunitarias en cada localidad y el programa departamental por medio de la emisora Caldas FM.

AGUADAS

El Cafetero

Miércoles 5:30 – 6:00 pm

Periódico El Caficultor

Medio de comunicación impreso a través del cual se presentan los hechos más relevantes en la ejecución de proyectos del Comité, la gestión gremial e Institucional, el Cooperativismo Caficultor y noticias de la Federación Nacional de Cafeteros.

Se inició en 1986 con el nombre Revista de Prensa, con los hechos más significativos de la caficultura dentro y fuera del país. En 1996 adquiere el nombre El Caficultor, enfocado en informar sobre el acontecer cafetero departamental. Publicación trimestral y de distribución gratuita.

Magazín Cafetero

Programa de televisión en alianza con el Comité de Cafeteros de Risaralda, que presenta los más hermosos paisajes de la caficultura caldense, historias de vida ejemplares e inspiradoras de nuestros caficultores, el compromiso total de la Institucionalidad Cafetera con el bienestar del caficultor y su familia y el trabajo incansable del Servicio de Extensión.

Los programas se transmiten todos los lunes a las 7:30 p.m. por el canal regional Telecafé, con municipio como protagonista en cada emisión.

Café al día

Publicación diaria con tres hechos relevantes del acontecer cafetero y la gestión gremial e Institucional. Encuéntrelo en nuestras redes sociales y en su celular a través de WhatsApp.

El Caficultor de la semana

Boletín semanal del Comité de Cafeteros que da a conocer hechos noticiosos para la caficultura caldense y para el país. Se publica los viernes con temas estratégicos para los caficultores.

Boletines de prensa

Destinados para dar a conocer comunicados o noticias del Comité de Cafeteros que requieren una pronta atención de los productores, medios de comunicación y opinión pública en general.

Programas de TV y Youtube

Con casi 25 años de actividades, las Aventuras del Profesor Yarumo es considerado como el programa de televisión de corte educativo-recreativo con mayor impacto para los cafeteros colombianos y los campesinos en general, rescatando los valores cívicos, sociales y morales del productor rural.

Este programa de televisión, que se transmite los sábados a las 7:30 p.m. y los domingos a las 6:00 p.m. en el canal institucional es un programa didáctico, recreativo e informativo con un objetivo pedagógico: motivar e informar a las familias cafeteras y al país en general, sobre prácticas progresistas impulsadas por la Federación Nacional de Cafeteros.

Mediante enseñanzas e historias cotidianas del campo y sus personajes, nuestro Profesor Yarumo busca despertar conciencia hacia la preservación de nuestros recursos naturales y destacar las manifestaciones culturales de las diferentes regiones colombianas.

Más de 1.300 programas plasman en sus imágenes la realidad cafetera nacional, además de otras regiones geográficas, económicas y naturales, donde se aprecia la riqueza y belleza colombiana.

Nuestras redes

CON LOS ALMACENES DEL CAFÉ CONSIGA LOS REGALOS PARA EL PRÓXIMO DÍA DE LA MADRE

En los 32 puntos de venta de los Almacenes del Café del Comité de Cafeteros de Caldas está activa la campaña especial de descuento con motivo del próximo Día de la Madre (domingo 12 de mayo). Electrodomésticos de las mejores marcas. En los Almacenes del Café nuestros caficultores y público en general pueden acceder a artículos de excelente calidad y de las mejores marcas en 15 líneas de productos para su finca y hogar. Pero para el próximo Día de la Madre pueden sorprender a mamá a través de los descuentos y promociones en artículos como lavadoras, estufas, neveras y numerosos productos más en la línea de Electrodomésticos.