Inicio | Noticias | SE EFECTUÓ EL LANZAMIENTO DEL PROGRAMA FAIA PARA INSUMOS AGROPECUARIOS EN MANIZALES

SE EFECTUÓ EL LANZAMIENTO DEL PROGRAMA FAIA PARA INSUMOS AGROPECUARIOS EN MANIZALES

En Manizales se efectuu00f3 el lanzamiento del programa FAIA Fondo para el Acceso a los Insumos Agropecuarios creado por el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural (MinAgricultura) para apoyar a los agricultores ante las afectaciones por el reciente Fenu00f3meno de El Niu00f1o. Participu00f3 Ivonne Londou00f1o, del Consorcio FAIA, que opera el programa en el pau00eds, junto a los secretarios de Agricultura de Caldas, Marino Murillo; de Manizales, Luis Guillermo Trujillo Estrada; el Representante principal por Manizales en el Comitu00e9 de Cafeteros de Caldas, Virgilio Clavijo Lu00f3pez; el Presidente del Comitu00e9 Municipal de Cafeteros de Manizales, Alonso Gallego; y el Lu00edder Departamental de Extensiu00f3n Rural, Luis Fernando Giraldo Castellanos. Estas entidades apoyaru00e1n la ejecuciu00f3n del FAIA en el departamento.

En el FAIA cafu00e9 habru00e1 descuento del 30% en el valor de fertilizantes edu00e1ficos y del hongo beauveria bassiana para el control biolu00f3gico de la broca. Podru00e1n participar caficultores con menos de 5 ha. y que estu00e9n en el Sisbu00e9n A, B o C. Cada caficultor tendru00e1 la posibilidad de adquirir dentro del FAIA hasta 13 bultos de fertilizante del hongo beauveria bassiana. El programa estaru00e1 vigente hasta el 31 de julio y seru00e1 una bolsa concursable de alrededor de $54.000 millones para 86.785 caficultores de 338 municipios admitidos como municipios FAIA en el pau00eds basados en los reportes del MinAgricultura, Ideam y entes territoriales con el apoyo del gremio cafetero. Para Caldas ya fue aprobada la participaciu00f3n de los 25 municipios cafeteros y el potencial de beneficiarios es de 16.000 caficultores que representan cerca de 16.000 ha. en cafu00e9.