543 veces visto

Representantes cafeteros departamentales y municipales ejercen la vocería cafetera Alcaldes y gabinetes municipales vienen reuniéndose con los Representantes del Comité de Cafeteros de Caldas y de los Comités Municipales de Cafeteros del departamento con el propósito de iniciar el trabajo mancomunado por la caficultura en su administración. Temas como los programas de productividad, calidad de café, mantenimiento de vías y construcción de Placas Huella han sido abordados en estos encuentros. 

En el caso de la Gobernación de Caldas Representantes Departamentales y Municipales han sido invitados en su respectivo municipio para participar en las jornadas de formulación del Plan de Desarrollo 2024 – 2027. De esta manera los Representantes cafeteros de Caldas, legítimamente elegidos en las Elecciones Cafeteras, cumplen con la vocería cafetera que les fue encomendada y que ejercen inspirados por su vocación de servicio.

De igual manera, los mandatarios ratifican su interés de estrechar los lazos institucionales con el gremio cafetero para aportar en el desarrollo de sus comunidades. A esto se suma la invitación especial que han tenido diferentes Comités Municipales y sus Representantes en el Comité Departamental a las sesiones de los Concejos Municipales. En estas reuniones los Representantes del Comité Departamental están respaldados por la Dirección Ejecutiva y lo propio hace el Servicio de Extensión para los 288 Representantes de los 24 Comités Municipales de Cafeteros de Caldas.

Representantes del Comité Municipal de Cafeteros de Filadelfia con funcionarios de la Alcaldía. Los acompaña la Representante principal por el Norte en el Comité de Cafeteros de Caldas, Ángela Gutiérrez Isaza. Representantes del Comité Municipal de Cafeteros de Palestina en la sesión del Concejo Municipal. También asistió la Representante por el municipio en el Comité de Cafeteros de Caldas, María Mercedes Cuartas de Mejía.

Representantes del Comité Municipal de Cafeteros de Chinchiná con el Alcalde Carlos Alberto Riveros López, en la Vereda Quiebra de Naranjal. Representantes del Comité Municipal de Cafeteros de Viterbo en la construcción del Plan de Desarrollo de Viterbo 2024 – 2027, en la mesa temática de Desarrollo Rural, Agricultura, Desarrollo Sostenible y Medio Ambiente.

Representantes Cafeteros de Marquetalia con el Alcalde Municipal, Edwin de Jesús Sánchez Aristizábal; y secretarios de despacho acompañados por el Representante principal por el Oriente en el Comité Departamental de Cafeteros, Luis Carlos Betancourt Flórez.

Representantes del Comité Municipal de Cafeteros de Aguadas con funcionarios de la Secretaría de Planeación y UMATA. También estuvieron la Presidente del Comité de Cafeteros de Caldas, Ángela Gutiérrez Isaza, Representante principal por el Norte; y Rosa Helena López de Soto, Representante suplente.

Representantes del Comité Municipal de Cafeteros de Samaná con el Alcade Jorge Andrés Arango Tabares. También asistió el Representante principal por el Oriente en el Comité de Cafeteros de Caldas, Luis Carlos Betancourt Flórez. 

Representantes Cafeteros de Neira con el Alcalde Municipal, Jhon Jairo Castaño Flórez; acompañados por la Representante por el municipio en el Comité de Cafeteros de Caldas, María Amparo Jaramillo Trujillo.

Representantes del Comité Municipal de Cafeteros de Manizales con el Secretario de Agricultura de Manizales, Luis Guillermo Quintero; y la Jefe de la Unidad de Desarrollo Rural, Alexa Yadira Morales. También participaron el Representante principal por Manizales en el Comité Departamental de Cafeteros, Virgilio Clavijo López; y el Líder de Extensión del Comité, Luis Fernando Giraldo Castellanos.