Con la puesta en marcha del envío del café de Colombia en bolsas Big Bags de 1 tonelada por tren desde La Dorada (Caldas) se han podido ver procesos innovadores, además de la reactivación de la vía férrea del país para transportar el grano desde el centro hasta el puerto de Santa Marta. «El uso de las Big Bags permitirán una reducción de hasta un 16% en los costo de operación y una nueva oportunidad para los mercados que nos pidan café excelso a granel generando competitividad en los mercados internacionales”, expresó el Gerente General de la Federación Nacional de Cafeteros, Germán Alberto Bahamón Jaramillo.

La Federación en su búsqueda de eficiencia en las operaciones de transporte, y como principal comprador y exportador de café en Colombia, continuará siendo pionera en el transporte multimodal de café en Colombia al aprovechar la vía férrea, las carreteras del país, el transporte marítimo y fluvial con el fin de cumplir con sus compromisos de llevar a su clientes internacionales un café transportado de manera eficiente y con altos estándares de calidad.