El Representante por Caldas en el Comité Directivo y Nacional de la FNC, Eugenio Vélez Uribe, resaltó la visita el jueves pasado a Caldas del Ministro de Hacienda y Crédito Público, Ricardo Bonilla González. «Este es un evento muy significativo para la Federación Nacional de Cafeteros, para el Fondo Nacional del Café y, por supuesto, para los caficultores. Hacía muchos años que un Ministro de Hacienda y los asesores en asuntos cafeteros no visitaban las zonas cafeteras para mirar lo que hace la FNC, cuál es su papel y en qué se invierten los recursos del Fondo Nacional del Café», afirmó el Representante cafetero.

El dirigente cafetero agregó que la visita del Ministro a la finca de un caficultor en Villamaría, a la Cooperativa de Caficultores de Manizales y su punto de compra en Chinchiná, Buencafé y Cenicafé le permitió percatarse de cómo es el acompañamiento de la Federación a un caficultor en su proyecto productivo, la Garantía de Compra que es uno de los Bienes Públicos Cafeteros más valorados, la transformación e investigación alrededor del café desde la Institucionalidad Cafetera. «Fue una visita extraordinaria, en el corazón de la zona cafetera, donde observó de primera mano cómo se invierten los recursos del Fondo Nacional del Café que son administrados de manera transparente y eficiente por la Federación Nacional de Cafeteros, concluyó.