“Me siento muy complacida por el diálogo que se tuvo con la base de la caficultura, oyéndolos, compartiendo lo que estamos haciendo desde el Comité de Cafeteros de Caldas y desde la Federación Nacional de Cafeteros, también entendiendo las inquietudes que tienen en los aspectos que podemos trabajar en equipo”, destacó la Directora Ejecutiva del Comité de Cafeteros de Caldas, Natalia Yepes Jaramillo, en su encuentro con los comités municipales de cafeteros de Marquetalia, Victoria y Samaná. El encuentro resaltó el factor fundamental de la Institucionalidad Cafetera y del gremio.

En estas reuniones los Representantes Cafeteros hacen ejercicio de la Vocería Cafetera, con la que están comprometidos desde hace más de dos décadas en la mayoría de los casos. En el caso de este encuentro con el Oriente resaltaron la esperanza en iniciativas como tener en Marquetalia uno de los ejes de Coroasting que impulsa la Federación Nacional de Cafeteros y que tendrá su piloto en el Huila.