El Director de Desarrollo Social de la Federación Nacional de Cafeteros (FNC), Guillermo Arcila Hoyos, se reunió con el Comité de Cafeteros de Caldas donde socializó los programas y proyectos de la Federación Nacional de Cafeteros en el área social. El Director también resaltó los proyectos de Mujeres Cafeteras y de Educación rural del Comité que son referentes para la Institucionalidad Cafetera. Esta visita se dio como parte de la estrategia de la Gerencia General de la FNC de relacionamiento de cada una de las áreas de la Federación con los departamentos cafeteros.

«Caldas es referente», expresó el Director de Desarrollo Social en alusión al proyecto Mujeres Cafeteras Sembrando Sostenibilidad, alianza público privada coordinada por el Comité, «que es ejemplo a nivel nacional en términos de política de equidad de género, en cómo las mujeres terminando liderando una estrategia de reforestación que impacta no solo en lo ambiental, sino también en el empoderamiento económico», agregó. También resaltó el proyecto de Educación rural con Escuela Nueva, con más de 40 años de implementación en Caldas, del que destacó el proyecto Escuela y Café por su impacto en el Empalme Generacional. «Es un articulador muy importante para el Empalme Generacional porque les estamos entregando a los jóvenes una educación con propósito, que además les permite terminar sus estudios con un proyecto productivo. Es a través de estas iniciativas que se puede impactar en el tiempo a los jóvenes», indicó.