El Comité Nacional de la Federación Nacional de Cafeteros, que se cumplió el pasado viernes 5 de abril con la asistencia de los Representantes del Gobierno y de los 15 Comités Departamentales de Cafeteros, dio a conocer la aprobación de un programa de fertilización de cafetales con recursos provenientes de ahorros de los Comités Departamentales de Cafeteros del país por $27.000 millones. Esto permitirá incentivar con fertilizante 118’252.904 de árboles de café renovados en el territorio nacional.

El nuevo programa de fertilización de cafetales se complementará con $50.000 millones aprobados por el Gobierno Nacional a través del Ministerio de Agricultura para un nuevo programa de incentivo a la renovación con ICR. Ambos programas llegan en un momento propicio para la fertilización a raíz del actual periodo de lluvias, toda vez que los suelos deben estar húmedos para procurar por la efectividad del fertilizante.