La Federación Nacional de Cafeteros destacó en sus redes sociales el envío a la Unión Europea (UE) de los primeros contenedores con café que cumplen los requerimientos de Libre de Deforestación establecidos en el Pacto Verde Europeo. Se exportaron más de 40.250 kilos de café certificado Rainforest Alliance Libre de Deforestación entre café comercializado directamente por la Federación y café de exportadores privados.

El Gerente General de la FNC, Germán Alberto Bahamón Jaramillo, destacó a través de la red social X: “hemos venido cumpliendo y haciendo un trabajo interinstitucional e interdisciplinario para poder acompañar a los cafeteros a que tengan acceso a ese mercado europeo, cumpliendo con la regulación de Libre Deforestación. La FNC, a través de la Gerencia Comercial, exportó el pasado 24 de abril un contenedor con café de 57 caficultores del Huila en 64 fincas que con el Servicio de Información Cafetero pudimos confrontar con la base de datos Global Forest Watch para poder mostrar que no ha habido deforestación. Hoy (ayer) Racafé exportó otro contenedor Libre de Deforestación con café de caficultores del Quindío».