Andrés Francisco Perdomo, vicepresidente de banca agraria del Banco Agrario, informó sobre el trabajo conjunto con la Federación de Cafeteros, para el programa ICR y los apoyos para la recuperación de cartera para el sector cafetero. Destacó la hermandad y la articulación con la Federación Nacional de Cafeteros que ha permitido tener mejores rendimientos en torno a la productividad del café de Colombia, y que a través del programa de ICR con recursos por $50.000 millones provenientes del Gobierno Nacional a través del Ministerio de Agricultura y Desarollo Rural se seguirá generando estrategias en beneficio de los caficultores del país.

El Programa de Incentivo a la Renovación con ICR admitirá no solo pequeños caficultores, si no también, medianos y grandes productores. Se trata de créditos a través del Banco Agrario de Colombia que reconocerán hasta el 40% del capital. La labor se realiza posterior al desembolso del crédito. Este es uno de los mecanismos con los que se busca impulsar la renovación este año, labor fundamental para la competitividad y productividad de los cafetales.