341 veces visto

La RAP Eje Cafetero, la Gobernación de Caldas a través de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, Origen Caldas, el SENA, la Escuela Nacional de la Calidad del Café y del PCC, el Comité de Cafeteros de Caldas y Procolombia realizaron en el Servicio de Extensión del Comité de Cafeteros de Manizales la selección de los cafés de Caldas que irán a la Feria Internacional de Cafés Especiales SCA Expo Chicago 2024 en Estados Unidos del 12 al 14 abril. Cafés de Neira, Manizales, Aguadas, Villamaría y Chinchiná fueron elegidos para representar a Caldas en este evento.

Les presentamos los 8 caficultores del departamento seleccionados entre 20 cafés analizados a través la RAP para hacer visible a Caldas en una de las vitrinas internacionales de café más importantes del mundo:

Daniel Arango finca Los Nogales, municipio de Neira, vereda Pueblo Viejo. Variedad Castillo Naranjal con un puntaje en taza de 86,75 Marleny Guarín Osorio, finca Tamboral, municipio de Aguadas, vereda Mal abrigo. Variedad Castillo con un puntaje en taza de 86,5 Germán Murillo, finca La Esperanza, municipio de Villamaría, vereda Partidas. Variedad Geisha con un puntaje en taza 86,75 Yonatan Perea, finca La Francia, municipio de Chinchiná, Vereda Partidas. Variedad Geisha con un puntaje en taza de 86 Juan Manuel Zuluaga, finca Rancho Tejas, municipio de Manizales, vereda Agua Bonita. Variedad Geisha con un puntaje en taza de 87,75 Mariana Jaramillo, finca La Graciela, municipio de Neira vereda Santa Isabel. Variedad Catiope con un puntaje en taza de 86,75 Hernán Darío Castañeda Ramírez, municipio de Neira, finca La Amapola. Variedad Geisha con un puntaje en taza de 87 Marnely Salgado, municipio de Neira, finca El Océano, vereda Pueblo Rico. Variedad Castillo Naranjal con un puntaje en taza de 86,05