42 veces visto

62 jóvenes celebran su título técnico gracias al proyecto La Universidad en el Campo

La educación rural continúa escribiendo capítulos memorables en el departamento de Caldas. En una jornada llena de esperanza, conocimiento y orgullo territorial, 62 jóvenes rurales celebraron su graduación como Técnicos Profesionales, gracias al proyecto La Universidad en el Campo, impulsado por la Alianza de Educación para la Competitividad y la Universidad de Caldas.

El municipio de Samaná fue protagonista con dos grandes noticias:
23 estudiantes de la Institución Educativa Félix Naranjo se graduaron como Técnicos Profesionales en Saneamiento Ambiental.
24 jóvenes de las instituciones educativas Pío XII y Dulcenombre obtuvieron su título como Técnicos Profesionales en Producción Agrícola.

Cada nuevo técnico es un agente de cambio que llevará al territorio herramientas para cuidar el ambiente, mejorar la producción agrícola y transformar su comunidad.

La buena noticia también llega desde el municipio de Manizales, donde 15 estudiantes, 14 de la Institución Educativa San Peregrino y 1 de la Institución Educativa Granada culminaron con éxito su formación como Técnicos Profesionales en Saneamiento Ambiental, también en articulación con la Universidad de Caldas.

Estos hitos reafirman que la educación rural no se detiene y que el Comité de Cafeteros de Caldas le sigue apostando a la educación de calidad en la ruralidad.