Inicio | Noticias | MUJERES DE CAFETERAS DE NEIRA SEMBRARON VIDA EN LA VEREDA LLANITOS DE NEIRA

MUJERES DE CAFETERAS DE NEIRA SEMBRARON VIDA EN LA VEREDA LLANITOS DE NEIRA

El Consejo participativo de Mujeres Cafeteras, Alma Verde del municipio de Neira con el acompau00f1amiento del Batallu00f3n Ayacucho de Manizales, La Secretaru00eda de Desarrollo Rural y Gestiu00f3n Ambiental – UMATA, La Alcaldu00eda de Neira, La Cooperativa de Caficultores de Manizales y demu00e1s entidades realizaron la siembra de arboles como guayacan amarillo, chachafruo, nispero, llarumo negro, guamos y arboles frutales, estos fueron sembrados en diferentes microcuencas y humedales con el fin de recuperar la fauna y la biodiversidad en el municipio de Neira durante la celebraciu00f3n del du00eda de la tierra el pasado 22 de abril.

La Presidente del Consejo Participativo de Mujeres Cafeteras de Neria, Paola Campuzano destacu00f3 que la siembra de u00e1rboles nativos contribuye al desarrollo del programa Mujeres Cafeteras y que ha sido una satisfacciu00f3n el poder sembrar mu00e1s de 500 mil u00e1rboles durante los u00faltimos au00f1os, con lo que se ha contribuido al cuidado del medio ambiente, y por ende se ha podido llegar a reforestar la flora y fauna, ademu00e1s, de las microcuencas en un trabajo colectivo con las diferentes mujeres del municipio de Neira y el proyecto Mujeres Cafeteras Sembrando Sostenibilidad, alianza pu00fablico privada.