192 veces visto

RENOVACIÓN POR 4 AÑOS DE LOS CONVENIOS MARCO Y LAS MICROCREDENCIALES ANIMAN LOS PROYECTOS DE EDUCACIÓN RURAL LIDERADOS POR EL COMITÉ

La Coordinadora de Educación del Comité de Cafeteros de Caldas, Sonia Isabel Villegas Duque, expresó que la renovación que se logró de los convenios marco para los proyectos de educación rural representa uno de los principales resultados en 2024. «Una de las apuestas más importantes es lograr la sostenibilidad de la Alianza Público Privada Educación para la Competitividad y esto se logró gracias a la renovación del convenio marco con la Gobernación, CHEC y el Comité, alrededor del cual se asocian las demás organizaciones para trabajar juntos por la educación rural». A esto se suma la renovación del convenio tripartita entre la Gobernación de Caldas, la Alcaldía de Manizales y el Comité de Cafeteros de Caldas para la ejecución de los proyectos de educación en la zona rural del municipio. «Seguiremos trabajando día a día, aunando esfuerzos, gestionando recursos, para llevar mejores oportunidades a los jóvenes de Caldas», expresó. En este panorama se incluyen las Microcrendenciales o Microcertificaciones de las universidades a las que podrán acceder los estudiantes a medida que avanzan en su formación.



Ampliación: La Coordinadora de Educación del Comité de Cafeteros informó que las Microcredenciales o Microcertificaciones son una nueva tendencia de formación, la cual tiene la cualidad de facilitar y agilizar el acceso a la educación superior. «Desde este año 2024 como Comité de Cafeteros tuvimos la oportunidad de participar en una consultoría con el CRECE ante el Ministerio de Educación Nacional para el diseño de una propuesta de tránsito inmediato a la educación superior y todo el planteamiento se dio bajo el esquema de Microcredenciales o Microcertificaciones», explicó Sonia Isabel Villegas Duque. Estas acreditaciones habilitarán a sus titulares para optar por los programas Técnico Profesional, Tecnólogo Profesional y Profesional con la universidad que haya otorgado la microcertificación.