418 veces visto

Como parte del Plan Cosecha 2024 con el Comité de Cafeteros de Caldas y del Plan de Seguridad Más Cerca del Campo, el Departamento de Policía Caldas reitera las siguientes recomendaciones a los caficultores para procurar por su tranquilidad y seguridad en la cosecha cafetera que avanza en el departamento:

1) Evite llevar grandes sumas de dinero a las fincas. Comuníquese constantemente con el comandante de la Estación de Policía para que le realice el acompañamiento.

2) Solicite acompañamiento de la Policía Nacional cuando transporte café o dinero desde o hacia las entidades financieras para evitar ser víctima de hurto.

3) Coordinen los pagos a los recolectores de café en sectores autorizados. Por ningún motivo salte el protocolo de seguridad.

4) Denuncien la presencia de personas sospechosas en las fincas y sus alrededores a través de la Línea 123 o al número del cuadrante de su municipio.

5) Absténgase transportar café después de las 6:00 de la tarde. Si presenta algún inconveniente comuníquese con el comandante de la Estación de Policía para que le brinde seguridad.

6) La seguridad es compromiso de todos. Revise que la alarma de su finca esté en perfecto funcionamiento. Utilícela solo en el caso de una emergencia y procure instalar un circuito cerrado de televisión.

7) Seleccionen bien a sus administradores y trabajadores, identifíquelos plenamente con el apoyo de la Policía Nacional y porte constantemente su Cédula Cafetera.

8) Facilite al personal policial la entrada a las fincas y la realización de controles. Esto permite detectar acciones anómalas que afecten el normal desarrollo de la cosecha cafetera.

9) No se convierta en cómplice. Denuncie la extorsión a la Línea gratuita 165 del Gaula de la Policía. No entregue su dinero a delincuentes. Denuncie.