Se efectuó en Caldas la Semana de la Transformación y el Valor Agregado, Semana Cafix, organizada por la Federación Nacional de Cafeteros en coordinación con el Comité de Cafeteros de Caldas y su Servicio de Extensión. El objetivo fue socializarles a los caficultores el acceso a esta plataforma que les facilita a través de la Federación la exportación de pequeñas cantidades de café verde o procesado a sus clientes en el exterior. Más de 700 personas participaron en las conferencias realizadas en 7 municipios de Caldas.

Las charlas sobre la plataforma Cafix las orientó Daniel Pajoy Bastos, de Logística de la Gerencia Comercial de la FNC. Los municipios visitados fueron Manizales, Neira, Aguadas, Salamina, Pensilvania, Chinchiná y Anserma. En cada jornada la asistencia fue numerosa. El Líder del Servicio de Extensión del Comité de Cafeteros de Caldas, Luis Fernando Giraldo Castellanos, destacó: “abarcamos las diferentes zonas del departamento. Los caficultores acogieron la información y quieren empezar el proceso adicional de exportación en pequeñas cantidades para su café».