33 veces visto

GERENTE GENERAL DE LA FNC RESALTÓ A LA INTEGRACIÓN GENERACIONAL Y A LA ECONOMÍA CIRCULAR COMO FOCOS INELUDIBLES EN LA GESTIÓN DE LA INSTITUCIÓN

En la clausura del 93 Congreso Nacional de Cafeteros el pasado viernes también se destacó el discurso del Gerente General de la Federación Nacional de Cafeteros, Germán Alberto Bahamón Jaramillo. Este fue un Congreso del Futuro, expresó, a la par que resaltó el compromiso de la Institucionalidad con trabajar por la Integración Generacional, los jóvenes en la caficultura, la productividad y la renovación de los cafetales. El Gerente resaltó que la economía circular, con el aprovechamiento que significa de los subproductos, es la nueva oportunidad para el café. “Cerramos este Congreso renovando nuestro compromiso de futuro a nuestra caficultura, un futuro que se fundamenta en la unión, nuestro compromiso con la Integración generacional donde los jóvenes tienen un papel fundamental. La sostenibilidad de nuestra industria no solo es económica, si no social y cultural. Los jóvenes, con su energía, innovación y visión, son la clave para garantizar que este legado que es el café de Colombia, trascienda en el tiempo. Arropemos esta estrategia como prioridad porque integrar generaciones es construir caficultura sólida y sostenible… La economía circular es nuestra próxima gran oportunidad y debemos capturarla para diversificar e incrementar los ingresos de nuestras familias caficultoras y llevarles no solo un acompañamiento económico, si no un beneficio social y un cuidado de la naturaleza”, expresó el Gerente en sus palabras de clausura de la máxima instancia de dirección de la Federación.
 
Ampliación: El Gerente Germán Bahamón también solicitó al Gobierno que vea a la Federación Nacional de Cafeteros como un aliado estratégico y que la acompañe en 2025 con nuevos recursos para ICR y FAIA Cafetero. También resaltó la importancia del Cooperativismo Caficultor.