El Gerente Comercial de la Federación Nacional de Cafeteros (FNC), Esteban Ordoñez, destacó la comercialización del café de Colombia en el mundo. “Un mercado que ha tenido desafíos, que nos ha dejado un crecimiento del volumen de ventas y aumentando las exportaciones del café de Colombia superando un 20% como Fondo Nacional del Café. Además, se han desarrollado estrategias para los mercados de China, Medio Oriente que son de alta relevancia para la FNC. Vamos por muy buen camino en cuanto a la comercialización del café de Colombia en el mundo”, indicó.

El Gerente Comercial de la FNC resaltó que Estados Unidos y Europa son mercados maduros para el café de Colombia. “La mitad de las exportaciones del café de Colombia tienen como destino el mercado norteamericano, eso es de una relevancia importante y hacia allá se dirigen muchos de los negocios que se realizan en las regiones cafeteras del país, particularmente el café de Caldas”, añadió el Gerente Comercial de la Federación, Esteban Ordoñez, quien también destacó la herramienta CAFIX que brinda la Gerencia Comercial para que los caficultores del país puedan exportar su café verde o procesado a clientes en el exterior en pequeñas cantidades.