El Coordinador Gremial del Comité de Cafeteros de Caldas, Mateo León Díaz, destacó en el programa radial Por Los Caminos de Caldas la trascendencia de los encuentros que vienen realizando el Comité y la Dirección Ejecutiva con los Comités Municipales de Cafeteros y los caficultores en diferentes zonas del departamento. “La Federación está cerca de las regiones, queremos que sientan que el gremio y el Comité escucha a los cafeteros”, agregó.

El Coordinador Gremial también hizo énfasis en que el propósito es empoderar a los líderes cafeteros con información del Comité y de la FNC que luego ellos tienen la responsabilidad de dar a conocer a sus comunidades. En este sentido destacó que en el canal de YouTube de la Federación Nacional de Cafeteros de Colombia están disponibles los videos con el Informe de avances de cada una de las Comisiones Estatutarias del 92 Congreso Nacional de Cafeteros 2023 en la implementación de las recomendaciones del Congreso.