La Dirección Ambiental de la Federación Nacional de Cafeteros capacitó a los colaboradores del Comité de Cafeteros de Caldas sobre Economía Circular como parte de la estrategia institucional FNC Consciente. El objetivo de la charla orientada por Laura Quintero fue afianzar entre los colaboradores conceptos como producción y consumo con perspectiva de crecimiento sostenible, optimización de los recursos, programas estatales como la Estrategia Nacional de Economía Circular y objetivos globales como los Objetivos de Desarrollo Sostenible, Agenda 2030.

Tras finalizar la charla quedaron múltiples aprendizajes para los colaboradores del Comité quienes manifestaron la trascendencia de velar por el uso consciente de los recursos, especialmente los naturales. “Esto nos compete a todos”, afirmó Sandra Rodas, Coordinadora Comercial. «Es algo útil no solo para una empresa, si no que lo debemos llevar también a nuestras casas», comentó Julián Jiménez, Analista del área Comercial. “Diariamente utilizamos numerosos productos de origen orgánico a los que estamos contaminando”, mencionó Juan Carlos Correa, Analista de Extensión.