3 veces visto

Concurso Caldas Cafés de Alta Calidad avanza en su fase semifinal

En el Ritual del Café del Comité de Cafeteros de Caldas, avanzan las cataciones de los semifinalistas del Concurso Caldas Cafés de Alta Calidad, que celebra su edición número 21. Un equipo de catadores Q Graders de reconocidas entidades como Almacafé, Cenicafé, el SENA, la Cooperativa de Caficultores de Anserma, la Cooperativa de Caficultores de Manizales, El Café de Don Manuel y el Comité de Cafeteros de Caldas, tiene la tarea de seleccionar los cinco mejores cafés en cada una de las categorías: Un Paso Adelante, Comenzando el Camino, Hacia Otros Horizontes y Mujeres Cafeteras.

Este prestigioso concurso otorgará 150 millones de pesos en incentivos y reconocimientos a los 75 mejores cafés, gracias al respaldo de las Cooperativas de Caficultores de Manizales, Alto Occidente, Norte de Caldas, Anserma y Aguadas, así como a los recursos del Fondo Nacional del Café.

David Ramírez, gerente de operaciones de El Café de Don Manuel, destacó el crecimiento de la calidad del café en la región:

«En Caldas se habla mucho de calidad y hemos encontrado cafés excepcionales. En esta edición del concurso hemos catado cafés con puntajes de hasta 88, algo poco común en la región en años anteriores. Ahora, con la innovación y el trabajo del Comité de Cafeteros, la calidad ha aumentado notablemente. Llevo seis años en este proceso y he visto un gran avance».

La competencia avanza con gran expectativa y promete destacar a los mejores productores del departamento, consolidando a Caldas como referente de calidad en la caficultura colombiana.