“Una estrategia que busca escuchar al caficultor y resolver las inquietudes desde lo técnico y lo económico es la principal idea de realizar los Días de Campo; además, desde Cenicafé se investiga dependiendo de las necesidades de la gente, y el Servicio de Extensión es quien lleva ese conocimiento a los caficultores del país”, destacó el Representante por Caldas en el Comité Directivo y Nacional de la FNC, Eugenio Vélez Uribe, luego del Día de Campo con los caficultores empresariales en la Estación Experimental Naranjal de Cenicafé, en Chinchiná.

120 caficultores empresariales de Caldas vivieron la jornada del Día de Campo generada por la Gerencia Técnica de la FNC y el Comité de Cafeteros de Caldas. Agricultura 4.0, la modernización de equipos para el trabajo en el campo, invenciones como el uso de drones para la aplicación de productos en los lotes de café y el desarrollo de investigaciones por parte de Cenicafé fueron algunos de los temas tratados para que los caficultores empresariales puedan desarrollar una caficultura más productiva y rentable.