El Vicepresidente del Comité de Cafeteros de Caldas, Luis Carlos Betancourt Flórez, Representante principal por el Oriente, destacó que los caficultores de esta región están esperanzados ante la cosecha que se aproxima. «Pese a la preocupación por la mano de obra, queremos adoptar las tecnologías de Cenicafé como la Derribadora de café y las Lonas recolectoras», expresó. Estos temas han sido tratados en los Días de Campo que está efectuando el Servicio de Extensión, uno de los Bienes públicos más importantes de la FNC, resaltó el Representante.

El Vicepresidente del Comité de Cafeteros, Luis Carlos Betancourt Flórez, también destacó el encuentro que se tendrá la próxima semana con el Gerente General de la Federación Nacional de Cafeteros, Germán Alberto Bahamón Jaramillo, quien se reunirá con los 24 Comités Municipales de Cafeteros de Caldas el jueves, 20 de junio, en Anserma. «Debemos darle fe a los cafeteros en general que aquí hay una institución que vela por el bienestar de los cafeteros, especialmente por los pequeños productores». Invitó a rodear y apoyar a la Federación, «siempre hay que hablar bien de ella, por algo ya casi cumplirá 100 años de historia haciendo Patria», subrayó.