Omar Andrés Reina Muñoz, Alcalde de Anserma, destacó el avance en sus primeros seis meses de gobierno gracias a los convenios en temas como productividad e infraestructura con la Federación Nacional de Cafeteros y al Comité de Cafeteros de Caldas. Resaltó que de esta manera obras como placa huellas, saneamiento básico, agua potable, pozos sépticos y renovación de cafetales se están llevando a cabo en su municipio. “Estamos apuntándole a una atención integral del campo que está enfocado en el café y una vocación total a mantener los convenios con la Federación y el Comité de Cafeteros de Caldas”, expresó el Alcalde.

El Alcalde de Anserma para el período 2024 – 2027 destacó que la forma para consolidar los procesos y potencializar la economía en las regiones es a través de los convenios y apoyar a las instituciones. “Nosotros sentimos que el café hace parte del ADN de la región, hace parte de la naturaleza que tienen nuestros ciudadanos, y por eso nos sentimos agradecidos con el gremio, así como por la búsqueda de soluciones conjuntas que se conviertan en desarrollo para las comunidades”, afirmó Omar Reina Muñoz, Alcalde de Anserma, «La abuela de Caldas».