117 veces visto

93 CONGRESO NACIONAL DE CAFETEROS RATIFICÓ LA UNIDAD GREMIAL, TRANSFORMACIÓN, INNOVACIÓN Y AGREGACIÓN DE VALOR EN LOS QUE AVANZA LA FNC

Con un reconocimiento pleno a los nuevos caminos que construye para la caficultura el Gerente General de la Federación Nacional de Cafeteros, Germán Alberto Bahamón Jaramillo, y con el foco puesto en la transformación, innovación y agregación de valor al café concluyó el pasado viernes en Bogotá, el 93 Congreso Nacional de Cafeteros. Fueron tres días de deliberaciones en los que los 90 Delegados de los 15 Comités Departamentales de Cafeteros del país, el Comité Directivo y Nacional de la Federación e invitados especiales presentaron con hechos la relevancia de la caficultura y de la Institucionalidad Cafetera para Colombia. Así lo ratificó el Presidente del 93 Congreso Nacional de Cafeteros, Juan Francisco Suárez Moreno, del Comité de Cafeteros de Antioquia, en la Declaración gremial al Gobierno Nacional leída en la clausura del Congreso Cafetero. «Colombia es café, esta Colombia, nuestra Colombia, es el reflejo del café, de la caficultura y lo que hemos construido en 300 años de presencia del café en el país, 200 años de explotación comercial y casi 100 años de trabajo y esfuerzo gremial. No hay lugar a duda, todo lo positivo de Colombia ha tenido que ver con el café y eso se ratifica hoy en día cuando nuestra caficultura está salvando la economía del país generando progreso, distribuyendo el ingreso en más de 600 municipios y renovando la unidad en torno a un producto que nos enorgullece. Una cosecha superior a 13,4 millones de sacos y un valor de $14,2 billones no es un sueño, es una realidad palpable de la economía», destacó el Presidente del reciente Congreso Cafetero.
 
Ampliación: El Presidente del 93 Congreso Nacional de Cafeteros, Juan Francisco Suárez Moreno, resaltó la necesidad de seguir renovando los cafetales, por lo que hizo hincapié en que se requieren recursos para apoyar a los caficultores en la esta labor y aplaudió la iniciativa del Gerente de la FNC, GB, de destinar $10.000 millones de utilidad de Almacafé para un fondo rotatorio de apoyo a la fertilización de cafetales a partir de enero de 2025.