Colombia Tierra de Diversidad es el concurso nacional de calidad de cafés especiales en el que la Federación Nacional de Cafeteros logra conectar a los compradores más importantes a nivel nacional e internacional con los caficultores del país. En este semestre se realiza su 9a edición para la que el plazo de entrega de los lotes de café será hasta el 22 de julio. Para participar es necesario diligenciar el formulario de inscripción que está disponible en la página web de la Federación en el siguiente enlace: https://federaciondecafeteros.org/wp/colombia-tierra-de-diversidad/

El 9° Concurso Colombia Tierra de Diversidad premiará a los 3 mejores cafés en 5 atributos: Acidez, Cuerpo, Balance, Suavidad y Exótico. Los reconocimientos económicos para los 3 primeros serán en su orden $25.000.000, $10.000.000 y $5.000.000 de pesos. Están abiertas tres categorías: Lavados, Naturales y Semilavados (Honey). La FNC invita a los caficultores a participar con el lema Mi Federación es la mejor vitrina para mi café.