Inicio | Noticias | Más de 90 mujeres cafeteras participaron en el inicio de los Encuentros de Liderazgo Gremial Cafetero en el norte de Caldas

Más de 90 mujeres cafeteras participaron en el inicio de los Encuentros de Liderazgo Gremial Cafetero en el norte de Caldas


El Comité de Cafeteros de Caldas dio inicio a la gira de Encuentros de Liderazgo Gremial Cafetero con las mujeres cafeteras de los municipios de Aguadas, Pácora y La Merced. Las jornadas, realizadas los días 3 y 4 de junio, reunieron a más de 90 caficultoras que participaron activamente en espacios de formación, diálogo y fortalecimiento gremial.


Durante los encuentros, las asistentes conocieron información relacionada con la gestión gremial y las oportunidades que existen para continuar fortaleciendo su participación dentro de la institucionalidad cafetera.


La actividad contó con el acompañamiento de Mateo León, coordinador gremial del Comité de Cafeteros de Caldas, y de Sebastián Echeverry, coordinador de proyectos, quien presentó las metas y acciones contempladas en la etapa 9 del proyecto Mujeres Cafeteras Sembrando Sostenibilidad, iniciativa que busca contribuir al fortalecimiento de las capacidades productivas, sociales y de liderazgo de las mujeres cafeteras del departamento.


Estos encuentros tienen como propósito promover el liderazgo femenino en la caficultura, incentivar la participación en los procesos gremiales y generar espacios de intercambio de experiencias que aporten al desarrollo sostenible de las comunidades cafeteras de Caldas.


La gira continuará en otros municipios del departamento, consolidando una red de mujeres líderes comprometidas con el presente y el futuro de la caficultura caldense.