HomeInicio » News RoomSala de Prensa » Marco Tulio Hoyos Duque asumió como Director Ejecutivo del Comité de Cafeteros de Caldas
268 – BOLETÍN COMITÉ DEPARTAMENTAL DE CAFETEROS DE CALDAS

POR DECISIÓN UNÁNIME Del comité departamental, con el consentimiento dEL GERENTE DE LA FNC

· El nombramiento se dio ante la renuncia irrevocable presentada el pasado 21 de marzo por Jorge Hernán López Jaramillo.
· El nuevo Director Ejecutivo del Comité cuenta con una experiencia de más de 30 años en la organización, y de más de dos décadas como caficultor de Manizales.
· "Sigamos aportando lo mejor para que Caldas conserve los indicadores de competitividad de la caficultura”, su llamado al asumir la orientación del gremio en Caldas.

Manizales, abril 11 de 2018 (Comité Departamental de Cafeteros de Caldas) – Asumió funciones el nuevo Director Ejecutivo del Comité de Cafeteros de Caldas, Marco Tulio Hoyos Duque, designado por decisión unánime del Comité departamental, con el consentimiento del Gerente General de la Federación Nacional de Cafeteros, Roberto Vélez Vallejo.

El nombramiento se dio ante la renuncia irrevocable presentada el pasado 21 de marzo por Jorge Hernán López Jaramillo, quien se desempeñaba en este cargo desde el 1 de febrero de 2017.

El actual Director Ejecutivo del Comité, Marco Tulio Hoyos Duque, nació en Manzanares, es Ingeniero de Sistemas e Informática con Especialización en Finanzas Corporativas de la Universidad EAFIT; caficultor del municipio de Manizales desde hace 24 años, empresario y está vinculado al Comité de Cafeteros de Caldas desde 1986, donde ha asumido múltiples funciones.

Comenzó su trayectoria profesional en 1984 en el Banco de Caldas como Analista de Sistemas. Posteriormente, ingresó al Comité de Cafeteros como Analista de Sistemas de Información. En 1991 asumió la Jefatura del Departamento de Sistemas, y en 1996 es nombrado Coordinador de Sistemas de Información y Tecnología, y Director del proyecto Compucafé para integrar los sistemas de información de las Cooperativas de Caficultores de Caldas.

En el 2000 fue nombrado Coordinador Administrativo del Comité de Cafeteros, y en el 2011 pasó a la Dirección Administrativa y Financiera. En 2017, ante el retiro del doctor Alfonso Ángel Uribe de la Dirección Ejecutiva, también le fue encomendada esta función.

Ahora, el doctor Hoyos Duque regresa a este cargo, con el voto de confianza de la Junta Directiva del Comité y del Gerente General de la FNC.

Ha sido miembro de las juntas directivas de Centracafi, Mercaldas, Litografía Cafetera, Fundación Ecológica Cafetera, Corporación para el Desarrollo de Caldas, Sociedad Hotelera de Caldas, Fondo Mutuo de Inversión del Comité Caldas, y de la Cooperativa de Ahorro y Crédito de los trabajadores del Comité de Cafeteros de Caldas. En varias de estas entidades también se desempeñó como Gerente.

La Junta Directiva del Comité de Cafeteros de Caldas destacó las cualidades intelectuales, administrativas y humanas del nuevo Director Ejecutivo, y le dio su pleno respaldo para que, como lo ha hecho durante más de tres décadas, siga promoviendo el liderazgo del Comité, en procura del bienestar del caficultor caldense y su familia.

Por su parte, el Director Ejecutivo agradeció el voto de confianza y ratificó su compromiso con el gremio y con los caficultores del departamento, apoyado en un equipo de colaboradores en los 25 municipios cafeteros de Caldas enfocado en la competitividad y sostenibilidad de la caficultura.

“Sigamos aportando lo mejor para que Caldas conserve los indicadores de competitividad de la caficultura, continúe orientado al logro y al mejoramiento continuo, y sea motor de la estrategia institucional de la Federación Nacional de Cafeteros para avanzar hacia la rentabilidad del caficultor”, afirmó.

El Director del Comité también agradeció a su esposa y sus dos hijos por ser su motor para asumir nuevos desafíos, y por respaldarlo en este nuevo reto al frente del gremio cafetero en Caldas.