caldas
HomeInicio » News RoomSala de Prensa » Comité de Cafeteros de Caldas tiene nueva mesa directiva
Comité de Cafeteros de Caldas tiene nueva mesa directiva
261 – BOLETÍN COMITÉ DEPARTAMENTAL DE CAFETEROS DE CALDAS
 
Nueva mesa directiva del Comité de Cafeteros de Caldas
 
  • La decisión surgió ante el cumplimiento del período para el cual estaba nombrada la mesa directiva anterior.
  • La rentabilidad del caficultor, las alianzas público privadas y la participación en las Elecciones Cafeteras 2018, están entre las prioridades de los nuevos voceros del gremio en Caldas.
 Fotos/Comité de Cafeteros de Caldas
Virgilio Clavijo López, Presidente; y Carlos Felipe Hoyos Zuluaga, Vicepresidente.
 
Manizales, noviembre 23 de 2017 (Comité Departamental de Cafeteros de Caldas)– Virgilio Clavijo López, Representante principal por Manizales y Neira en el Comité de Cafeteros de Caldas; y Carlos Felipe Hoyos Zuluaga, Representante principal por Chinchiná y Villamaría; conforman la nueva mesa directiva del Comité de Cafeteros.
 
Clavijo López asumió como Presidente y Hoyos Zuluaga, como Vicepresidente. La elección se realizó ante el cumplimiento de los ocho meses para los cuales estaba nombrada la mesa directiva anterior, integrada por Marcelo Salazar Velásquez en la Presidencia y Virgilio Clavijo López en la Vicepresidencia.
 
Clavijo López es caficultor de Manizales. Inicialmente ejerció esta actividad en Samaná, lo cual lo llevó a ser parte del Comité Municipal de Cafeteros de esta localidad; allí se desempeñó como Presidente durante 15 años. En 1998 ingresó al Comité Departamental por el Oriente de Caldas, donde ha ocupado el cargo de Presidente en varios períodos. Actualmente representa a la Circunscripción Electoral No. 3 (Manizales y Neira), junto a la caficultora María Amparo Jaramillo Trujillo.
 
Por su parte, Hoyos Zuluaga es Médico Veterinario Zootecnista. En la década de los 80 comenzó su actividad cafetera. Luego ingresó al Comité de Cafeteros de Chinchiná, al cual presidió en varias oportunidades. En 2013 llega al Comité Departamental, en reemplazo del dirigente cafetero Ricardo Sánchez Prieto. Posteriormente fue elegido en las Elecciones Cafeteras de 2014, en representación de la Circunscripción Electoral No. 4 (Chinchiná y Villamaría), junto al caficultor Julio Ernesto Vargas Arias. Este es su primer período como Vicepresidente del gremio.
 
Ambos dirigentes agradecieron la decisión tomada por el Comité Departamental de Cafeteros. Destacaron que entre sus prioridades está contribuir al reto institucional de recuperar la rentabilidad del caficultor, y fortalecer proyectos que está impulsando la Dirección Ejecutiva como incrementar las áreas de café cultivadas en variedades resistentes y aumentar la densidad de siembra.
 
Resaltaron la importancia de promover mecanismos como las Ventas de Café a Futuro, para avanzar en el camino hacia la rentabilidad de la caficultura.
 
“También queremos fortalecer las alianzas que nos permitan seguir promoviendo la educación rural y las obras de Infraestructura, para continuar contribuyendo al bienestar y calidad de vida de las familias cafeteras”, destacó Virgilio Clavijo López, Presidente del Comité.
 
En lo gremial, indicaron que la meta es afianzar la unidad y el liderazgo cafetero, más cuando en 2018 se realizarán las Elecciones Cafeteras, donde se define a los Delegados al Congreso Nacional de Cafeteros, representantes de los Comités Departamentales y líderes de los Comités Municipales.
 
“El objetivo es que Caldas conserve los altos niveles de participación que lo han caracterizado en estas elecciones, y que siga teniendo la importancia nacional con que cuenta en la dirigencia cafetera”, concluyó Hoyos Zuluaga.

Share

Código Ética y Buen Gobierno Términos de uso Gestión de Archivos Directorio Comités Servicios en línea Protección de datos personales