caldas
HomeInicio » News RoomSala de Prensa » Caldas preside Comité Directivo de la FNC y Comité Departamental tiene nueva mesa directiva
Caldas preside Comité Directivo de la FNC y Comité Departamental tiene nueva mesa directiva
280 – BOLETÍN COMITÉ DE CAFETEROS DE CALDAS
 
REPRESENTANTES CAFETEROS ASUMEN VOCERÍA NACIONAL Y DEPARTAMENTAL
 
Caldas preside Comité Directivo de la FNC y Comité Departamental tiene nueva mesa directiva
 
  • El Representante por Caldas en el Comité Directivo, Eugenio Vélez Uribe, asumió como Presidente de esta instancia directiva de la FNC.
  • Carlos Felipe Hoyos Zuluaga, Representante principal por Chinchiná y Villamaría, es el nuevo Presidente del Comité de Cafeteros de Caldas.
  • A la Vicepresidencia del Comité Departamental llega Arley Alzate García, caficultor de Samaná y Representante principal por el Oriente.
 
 Eugenio Vélez Uribe, Presidente del Comité Directivo de la FNC
 
  Carlos Felipe Hoyos Zuluaga, Presidente del Comité Departamental
 
 Arley Alzate García, Vicepresidente del Comité Departamental.

 

 
Manizales, julio 04 de 2019 (Comité de Cafeteros de Caldas)– El gremio cafetero registra hechos relevantes en el liderazgo cafetero a nivel nacional y departamental.
 
El Representante por Caldas en el Comité Directivo y Nacional de la Federación Nacional de Cafeteros, Eugenio Vélez Uribe, asumió como Presidente del Comité Directivo del gremio.
 
El Comité Directivo reúne a los representantes de los 15 Comités Departamentales de Cafeteros en el país, es elegido cada cuatro años por el Congreso Nacional de Cafeteros, formula las políticas y medidas necesarias para asegurar el desarrollo y la defensa de la caficultura y de su industria, y representa a la Institucionalidad Cafetera en el Comité Nacional de Cafeteros al que asisten los Ministros de Hacienda, Agricultura y Comercio, y la Directora de Planeación Nacional.
 
“Es un honor muy grande a nivel personal y un reto muy interesante porque de alguna manera es ser vocero de los caficultores no solo del Comité Directivo sino del país y guiar la Institución en un momento tan complejo.  Esto se lo debo al apoyo irrestricto e incondicional de los caficultores de Caldas y del Comité Departamental. Esa presidencia es para Caldas”, expresó.
 
De otro lado, el Comité de Cafeteros de Caldas tiene nueva mesa directiva. Como Presidente asumió el Representante principal por Chinchiná y Villamaría, Carlos Felipe Hoyos Zuluaga; y a la Vicepresidencia llegó el Representante principal por el Oriente de Caldas, Arley Alzate García.
 
Hoyos Zuluaga es caficultor de tradición familiar en el municipio de Chinchiná. Médico Veterinario y Zootecnista. Su trayectoria en el liderazgo cafetero comenzó en el Comité Municipal de Cafeteros de Chinchiná del cual fue su presidente. En 2013 ingresa al Comité Departamental y en 2014 es elegido en las Elecciones Cafeteras como Representante principal por la Circunscripción Nro. 4 (Chinchiná y Villamaría.
 
Actualmente cumple su segundo período en el Comité Departamental. Hace fórmula con el caficultor de Villamaría Julio Ernesto Vargas Arias, Representante suplente.
 
“Llego lleno de ilusiones de poder atender, estar pendiente y tratar de que las necesidades de los cafeteros sean cada vez menos. Es difícil, es un período en el que trabajaremos con todo el ánimo y con todo el deseo por el bienestar de todos los caficultores”, indicó.
 
Por su parte, el Vicepresidente del Comité, Arley Alzate García, es caficultor de tradición cafetera en el municipio de Samaná, Vereda Santa Rita. En 2002 llegó al Comité Municipal de Cafeteros de Samaná al cual perteneció durante ocho años. Posteriormente ingresó al Comité de Cafeteros de Caldas como suplente por la Circunscripción Nro. 6 que reúne a los municipios de Manzanares, Marquetalia, Marulanda, Pensilvania, Samaná y Victoria.
 
En las Elecciones Cafeteras 2018 se postuló como Representante principal por el Oriente del departamento y quedó elegido. Hace fórmula con el caficultor de Manzanares Conrado Aristizabal Montoya, Representante suplente.
 
Seguir gestionando programas que contribuyan a reducir las dificultades de los caficultores debido a los bajos precios del café, fortalecer los indicadores de competitividad de la caficultura de Caldas y afianzar el proyecto de Educación Rural con Escuela Nueva que es ejecutado por el Comité Departamental en Alianza Público Privada hacen parte de las prioridades de la nueva mesa directiva del Comité de Cafeteros de Caldas.

Share

Código Ética y Buen Gobierno Términos de uso Gestión de Archivos Directorio Comités Servicios en línea Protección de datos personales