2024-05-07
En la Agenda Cafetera para esta semana del Servicio de Extensión tenga en cuenta las siguientes actividades: en Pensilvania, Gestión Empresarial y Poscosecha; en Samaná, Sistema de producción y densidad de siembra; en Belalcázar, Aseguramiento de la calidad; en Manizales, Renovación de cafetales; y en Aguadas, Densidad de siembra. Estos temas serán desarrollados a través de diferentes métodos de Extensión como los Días de Campo, reuniones de Grupos Focales Veredales y no veredales, Foros y Visitas a finca para darles a los caficultores la mejor orientación técnica para la competitividad de sus cultivos. Amigo caficultor, acérquese al Servicio de Extensión y pregunte por estas actividades.
2024-05-07
La Federación Nacional de Cafeteros viene desarrollando el Programa de Apoyo a la Renovación de Cafetales 2024 y para ello uno de los mecanismos de inscripción es el CHATBOT de la FNC, una aplicación por medio de la plataforma de WhatsApp creada por la Federación para que allí el caficultor puede inscribir su finca y los árboles que desea renovar. Al cierre del 30 de abril el seguimiento a la ejecución del programa mostró que a nivel país el CHATBOT de la FNC se ha utilizado en un 45% de las inscripciones al Programa de Renovación 2024. De igual manera el caficultor se puede acercar al Servicio de Extensión para recibir acompañamiento en el acceso a esta herramienta o al programa en general.

Blog Actualidad Cafetera